martes, 1 de enero de 2013

MIS RECUERDOS DE VIENA, EN EL VERANO DE 1953.-


MIS RECUERDOS DE VIENA, EN EL VERANO DE 1953.-

DON JUAN DE AUSTRIA.-
Hoy 1º de Enero del 2013, viendo y oyendo en la televisión austriaca el concierto de Año Nuevo de la Filarmonica de Viena, he recordado la primera vez que estuve en esa bella ciudad de Viena, en el mes de junio  año 1953.
 Recuerdo que iba con un viejo amigo y camarada del SEU de Madrid, con Andres M. Argeles, juntos estuvimos dudando, durante mucho tiempo, si cruzábamos o no cruzábamos  el  largo puente sobre el Danubio, que pasaba a la otra orilla, donde de lejos se veía  una imagen enorme de Stalin y otra de Lenin, al otro lado, estaba la Viena  del Sector oriental y nosotros dos, no nos atrevíamos a pasar el puente, no sabíamos exactamente, que nos pasaría en el Sector Oriental de Viena, el tranvia atravesaba constantemente el puente delante de nuestras narices, solía ir a tope de viandantes y nosotros seguíamos  preguntándonos, si, si o si, no !!!....Era la primera vez en nuestra corta vida, que estábamos muy cerca, de ver y tener una vivencia en el Este de Europa.
Al final pasamos y no paso nada, visitamos Viena del Este, que estaba en ruinas, daba pena, ver aquella ciudad tan divina, con escombros y ruinas por todas sus calles y hermosos edificios semi-destruidos, recuerdo que de uno de esos edificios salia música de una obra conocida de ballet y que atravesamos las ruinas hasta llegar a una sala enorme destartalada, donde unas jóvenes vienesas, hacían ejercicios de ballet  con una vieja profesora y un desafinado y destartalado piano.
 Nadie, nos dijo nada de nada, nos miraban con curiosidad y nosotros dos estábamos  atónitos viendo danzar a esas jóvenes tristes, fruto de una guerra brutal, que había destruido la belleza de Europa....La ciudad estaba invadida de soldados soviéticos, con sus largos fusiles  y sus largos capotes, que tapaban casi por completo sus botas altas y arrugadas al estilo ruso.....

Durante las elecciones de 1953-1956-1959 se mantuvo la relación de fuerzas entre los partidos....elegidos por los ocupantes.
 El Canciller Figl fue sucedido en 1953 por el conservador Julius Raab, tras la muerte de Karl Renner (31 de diciembre de 1950) se escogió como presidente a Theodor Körner, quien había sido alcalde socialista de Viena. 
Durante la conferencia de ministros de Exteriores de las grandes potencias de enero de 1954 se decidió acabar con la ocupación de Austria.
 El Canciller Julius Raab visitó Moscú en abril de 1955 para discutir sobre el tratado de paz. El tratado se firmó el 15 de mayo de 1955 en Viena por las potencias ocupantes, siendo llamado "tratado de estado " (Staatsvertrag), se consideró a Austria como víctima del nazismo y se declaró nulo el Anschluss con Alemania...... De acuerdo con el mismo Austria sería un Estado soberano, independiente y democrático, se convertía en un país neutral y se le prohibían los tratados militares, también se le prohibía la unión con Alemania y la restauración de los Habsburgo.
 Se garantizaron los derechos de las minorías eslavas. El tratado entró en vigor el 27 de julio y el 25 de octubre las últimas tropas extranjeras abandonaron el país, dejando a cargo del mismo a la recién creada República, dotada de gobierno propio y una nueva Constitución. El 5 de noviembre de 1955 el Parlamento aprobó por ley la neutralidad del país.
Fue el primer país del bloque soviético que se independizo del mismo, con condiciones muy duras de neutralidad total. Pero se convirtió en la puerta de salida para miles de disidentes, que venían del otro lado del TELÓN DE ACERO......- Después de 1953, estuve varias veces en Viena, una de ellas en Abril de 1960, pase allí mi cumpleaños con mi  Renate, y otras veces solo.., la ultima vez que vi el Danubio, fue en el Kloster de Weltenburguer.-  La abadía de Weltenburg se ubica en la península de Danubio en Bavaria. Este monasterio se fundó en el año 620 por monjes escoceses o irlandeses (no se sabe bien el origen pero cualquiera de los dos es promesa de buena cerveza). En el año 1050 fundaron la cervecería, y se disputa el título de ser la más antigua del mundo en operaciones junto con la Weihenstephan.-

                                            
                                           MI VIENA  QUERIDA; GRINZIG,, PLATER.......



  • PRATER. PERO SOBRETODO EL VINO BLANCO DE.. Grinzing se encuentra en el noroeste de Viena y, con una superficie de 613,52 hectáreas, es el suburbio más grande del distrito de Döbling. Al noreste limita con Josefsdorf ; la frontera continúa a lo largo de Wildgrube y el arroyo Schreiberbach hacia el este, donde se ramifica a lo largo de Springsiedelgasse y Neugebauerweg hacia el sur. Luego, la frontera recorre Hungerbergstraße para marcar el límite con Unterdöbling , antes de seguir el curso del Kaasgraben, que divide Grinzing de Sievering en el este. Finalmente, la frontera gira hacia el noroeste y continúa por Himmelstraße y Spießweg hasta el límite de la ciudad de Viena, que separa Grinzing de Weidling .
    •                               ME ENBORRACHE Y BAILE EL TOREADOR ENCIMA 

                 DE UNA DE LAS
    •  LARGAS MESAS A LA ORILLA DEEL DANUBIO!!!

  •                                                                           ME ENCANTA !!!!!